IMG-20171205-WA0000.jpg

Descubre nuestra organización

Bienvenidos al blog oficial de la FELAPI
Nuestra meta es impulsar a la APITERAPIA reconociendo el potencial y promoviendo el desarrollo, capacitación y trabajo unificado de cada uno de sus miembros, para su propio beneficio y el de la comunidad a la que sirven con este método terapéutico.

 

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

MISION

Difundir e impulsar el desarrollo de la APITERAPIA como cultura comprometida con la salud en su fase preventiva y terapéutica, utilizando todos los productos derivados de la colmena y sirviendo como herramienta potencial a sistemas médicos establecidos, terapias naturales, holísticas y todas las vinculadas con la sanación para conseguir efectos favorables siempre en beneficio de las personas, animales, plantas y seres vivos que han sido afectados en su homeostasis.

OBJETIVO GENERAL

La FELAPI tiene como objetivo general impulsar a la Apiterapia reconociendo el potencial y promoviendo el desarrollo, capacitación y trabajo unificado de todos sus miembros, para su propio beneficio y el de la comunidad a la que sirven con este método.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Compilar a todo tipo de agrupaciones y miembros independientes desarrollados en afinidad a la Apiterapia para ser reconocidos por sus méritos, experiencia, logros, actividades científicas, descubrimientos, investigación, aportes, etc.

  2. Establecer comisiones permanentes con miembros directores/representantes con su título académico legal y reconocido en cada país o su basta experiencia, en base de la cual desarrollan su potencial en la Apiterapia.

  3. Compartir los conocimientos conseguidos entre todos los miembros de tal manera que se conozcan, discutan y unifiquen criterios, concientizando el trabajo unificado y siempre en función de la comunidad como principal beneficiario.

  4. Organizar eventos (Congresos, simposios, talleres, mesas redondas y otros con fines científicos y prácticos) para la difusión colectiva de:

    1. Potenciales, destrezas y trayectoria de sus miembros.

    2. Métodos y procedimientos consensuados.

    3. Formación, capacitación y actualización general y específica.

    4. Servicios de salud y atención comunitaria.

  5. Lograr el bienestar social de los miembros y de la comunidad a la que sirven mediante la ejecución de programas enfocados a la misión y objetivos de la FELAPI.

  6. Realizar banco de datos con publicaciones altruistas y de interés científico obtenidos a partir de las actividades, investigaciones y desempeño de todos los miembros de la FELAPI.

  7. Promover la formación de profesionales y expertos en el campo de la Apiterapia, avalados por entidades gubernamentales o de educación superior.

  8. Conseguir la legalización de las organizaciones de Apiterapia  y la  práctica de ella en cada país.

 

Organigrama FELAPI

Captura de pantalla 2019-06-09 a la(s) 2